viernes, 26 de octubre de 2012


La conjura de
los libreros


*Roberto Di Vita

CAPÍTULO 32 
(Resistencia de los  libreros
ante las multinacionales
del libro.)

Resumen: El viejo José librero de alma, sigue sin tener noticias de Pablo y Silvina, sus amigos jóvenes que desaparecieron tras un atentado a su librería, atentado de los agentes del negociado de las multinacionales editorialistas.

Fueron tiempos que el poeta melancólico le llevó al viejo José, su primer libros de poemas y le recitó “No será la ausencia  de esta noche / otra cosa que la noche misma”... era el chico don Sebastián Olaso, oriundo de los pagos de San Nicolás de los Arroyos.
Unos minutos antes el Piero De Vicari, vecino de Sebastián le dejó en el aire eso de “Como un golpe de luz / en las orillas de tu frente”... y más luego apareció Mónica Scaldaferro y deslizó “romperlo todo / pero dejar algo / por si arremete / la nostalgia”. Pero antes estuvo Luis Calvo y recitó aquello de “Hemos visto noches de miradas eternas”.
 Y todos recuerdan cuando Juanita Pochet se vino a vivir un tiempo, cerca de la librería y  desde su Santiago de Cuba  recitó con vos de saudade ... “Me enamoré amigos / de los ojos de la noche”.

Y luego fue el mismo Jaime Gelfman, que le confesó a nuestro anciano que hacía ya tiempo, buscaba esa plaza oblonga de Ana y sus recuerdos y no podía encontrarla.
Fue también esa misma noche que Rodolfo Picardi, confesó que le contaron “Que el agua de Hiroshima lastima como el fuego” y Silvina se puso a llorar.
Gustavo se escapaba para recitar a pedido de Tadevi,  “Para amar / el marte / de tus ojos”... y  “Mis huesos serán polvo de amor, más polvo enamorado”... retrucaba desde una fotografía colgada en la pared, el irreverente don Francisco de Villegas y Quevedo, guiñándole un ojo a Silvina y dicen que Pablo se ponía en guardia celoso del sonetista, para que no le arrebatara a su novia.
Y como en sueños, Tadevi llegó a opinar en sus tazas de café , “que le falta un azul / de  cielo robado”...(Continuará).
 

Derechos Reservados.
 

*Escritor

No hay comentarios: