viernes, 26 de octubre de 2012

La conjura de los libreros

*Por Roberto Di Vita

CAPÍTULO 33

(Resistencia de los  libreros ante
las multinacionales del libro.)

Resumen: El viejo José librero de alma, con la ayuda de Pablo y Silvina y otros amigos luchan contra las multinacionales del negociado editorial, sufrirán represalias y atentados por esto.

Luego de la misión encomendada, Pablo y Silvina se apuraron a contarle al viejo José lo que habían descubierto en las oficinas “Folino-Sket y Cía”.

No habían descubierto nada, quizás allí estaba la importancia de este descubrimiento. La oficina en cuestión, de tan importante emprendimiento editorial multinacional, sólo contaba con una computadora, una simple computadora.

La cuestión era poder llegar al corazón de esa computadora y averiguar sus secretos. Se pusieron de acuerdo con el viejo y éste reunió a sus amigos libreros de alma. Pablo llamó a Ogiser y al gigante David, dos genios en informática.

Silvina por nada del mundo se iba a quedar fuera de esta aventura. Rosana prestaría ayuda en los primeros auxilios. Luego, el viejo José con su estado mayor de libreros y el directorio de periodistas alternativos. La vanguardia de poetas y escritores y un grupo de gente de acción discutieron el plan de operaciones a seguir.

Se reunieron toda una noche en la librería de Carlos, para alejar sospechas y de esta noctámbula reunión. Entre mates, cafés, tés, gaseosas, vinos, tabaco y ron, se confeccionó el plan revolucionario de operaciones.

Con apoyo de la librería de Nelson, para no despertar ninguna filtración decidieron salir una noche. Simultáneamente el viejo José recibió una carta de Beatrice (ahora  firmada con ese nombre) que lo puso eufórico y melancólico a la vez......(Continuará).

Derechos Reservados.


*Escritor

No hay comentarios: