lunes, 15 de septiembre de 2008

LA ALDEA DE LA RECETA CUENTO
Albóndigas orientales

La curiosidad podía con ella y si de recetas de cocina se trataba, le era imposible no probarlas. Siempre había una ocasión y el cumpleaños de su esposo, le pareció perfecto.
La estrella era el trigo burgol y el complemento de lujo, las especias.
Era una reunión de hombres y como suele suceder con muchos de ellos, se sienten Chef cinco estrellas. Ella, aun sabiendo que para muchos, él sólo nombre de las invitadas es calificado de “grasa”, aceptó el desafío. La moda de las comidas étnicas jugó a su favor. “Albóndigas”, no suena igual que “Albóndigas Orientales”. Se colocó el delantal, recogió el cabello y puso manos a la obra. En la procesadora hizo un puré de cebollas con sal. Lo retiró y su lugar lo ocupó con carne picada. Dejó girar las cuchillas hasta lograr una pasta homogénea.Había dejado en remojo en agua caliente por veinticinco minutos, al novedoso trigo. Limpio y panzón, lo coló y estrujó hasta dejarlo bien seco. La sacrificada de esa jornada fue la procesadora.
Nuevamente en marcha, añadió el puré de cebolla, las especias, el agua y el trigo. Cuando todo estuvo perfectamente mezclado, volcó la pasta en un bol; se humedeció las manos y con paciencia armó las albóndigas.Las esperaba un lecho de salsa de tomates y ahí las dejó cocer. Oficiaron de acompañantes: berenjenas, zapallitos, zanahorias, cebollas y ajíes. Todo cortado en trozos. Las fritó ligeramente en un wok (puede ser sartén). Cuando las vio brillar, las bañó con limón, bajó el calor de la hornalla y las dejó cocinar, en sus propios jugos, sólo un rato. Quedaron bastante crocantes. Sal y pimienta a gusto. Los aplausos, fueron merecidos.
Ingredientes: ½ kilo de carne picada / 175 gramos de trigo burgol / 2 cebollas grandes / 1 cucharada de agua / 1 cucharadita de canela. / 1 cucharadita de comino / Pimienta negra a gusto. (si es posible, moler la pimienta en el momento ) / Sal a gusto.
Se pueden hacer chicas para picadas o grandes para comidas. Estas cantidades son para 6-8 personas.
Marta Rodríguez
30/08/2008

No hay comentarios: