miércoles, 15 de julio de 2009

LA ALDEA DE LOS EMPRENDIMIENTOS COMUNITARIOS
“Un sitio
ideal”

Programa de
radio solidario

Seis ex cooperadores de un jardín de Infantes, terminan un día su labor, los chicos crecen. Y en el hacer, van construyendo una amistad. Pero no alcanza, un día se proponen hacer algo por los otros y hace dos años, lo van consiguiendo. Guía Aldea los visitó en su lugar de trabajo.

“‘Un sitio ideal’ es un programa de amigos que está hecho por amigos que se preocupa por las necesidades de la gente, trabajamos mucho con hogares de chicos, con centro de apoyos, con comedores, y siempre viendo cómo ayudar ahí, viendo las necesidades de estos lugares”, nos cuenta Eduardo, mientras Silvia, Marisa, Gustavo, la otra Silvia y Norma, los otros integrantes del programa radial solidario asienten.

La historia viene de cuando hace unos años el grupo trabajaba con la sociedad educativa de un jardín de infantes de Sáenz Peña-Santos Lugares, en la cooperadora. Se hicieron amigos y los años los llevó a querer hacer algo por la gente, “y bueno acá estamos, cumplimos 100 programas el 1ro. de enero de este año, y el 8 de septiembre próximo dos años en el aire”, agrega contento Eduardo, uno de los conductores.

“Cada vez es más la repercusión, algo que nos pone contentos para seguir en esta lucha, la que tiene el programa, porque cada vez hay más oyentes que se preocupan por ayudar a los que lo necesitan, así como seguimos recibiendo pedidos de los que necesitan ayuda”, concluye Eduardo.

Durante el mes de agosto, “Un Sitio Ideal“ anuncia su “Mes solidario” y con ese motivo, desde el sábado 1ro. y hasta sábado 8 del mismo mes el programa anuncia premios y sorpresas.

“Un Sitio Ideal” está todos los sábados de 12 a 15 horas en Radio Apuntes, de Santos Lugares, fm 98.9. Por Internet se lo puede escuchar en la página http://fm989.com.ar. El e-mail para comunicarse, informarse, solicitar ayuda y colaborar es:
unsitioideal@hotmail.com, y para comunicarse con la producción, al 15-4171-0371

No hay comentarios: