domingo, 19 de octubre de 2008

LA ALDEA TECNOLÓGICA
Llegó el i-Phone
¡¡Poderoso el chiquitín!!


El iPhone es un multimedia con acceso a Internet desarrollado por la compañía Apple. Entre algunas de las funciones del iPhone se encuentran las de cámara fotográfica, reproductor de multimedia y tecnología celular GSM.
Aunque no generó el mismo furor que en Nueva York, Hong Kong o Londres, en la Argentina el iPhone también movilizó a los fanáticos de la tecnología, que ansiosos por tener el teléfono inteligente de Apple que ante la presentación del producto en el pasado mes de agosto, se acercaron hasta los puntos de venta de Claro y Movistar para llevarse su dispositivo.
Según se supo, los clientes de las empresas de telefonía celular que ofrecen el teléfono en el país, reservaron unos 60.000 teléfonos que comenzaron a entregarse desde las pasadas semanas.
El i-Phone ofrece servicios de Internet que incluyen e-mail, mensajes de texto, navegación Web, mail de voz virtual y conectividad Wi-Fi local.
El manejo del mismo se realiza a través de una pantalla multi-touch con un teclado virtual y botones. Apple solicitó más de 200 patentes relacionadas con la tecnología detrás del iPhone.En febrero del 2005 se comenzó el desarrollo del i-Phone y los primeros i-Phone disponibles a la venta fueron en junio del 2007. Los lanzamientos para el resto del mundo fueron en la segunda mitad del 2007 para Europa y principios del 2008 para Asia y Latinoamérica. El i-Phone se encuentra disponible en tres modelos actualmente con distintos precios: el modelo de 4 GB, uno de 8 GB y el de 16 GB. Las Compañías armaron sus planes comerciales de manera similar: el precio del aparato varía según el abono que contrate el cliente.
A modo de ejemplo, en el caso de Claro, quienes elijan un abono mensual de 299 pesos pueden optar por la versión del i-Phone con capacidad de 8 gigas a 1059 pesos o la versión de 16 GB a 1479 pesos. Como sucede habitualmente con el mercado de celulares en la Argentina, al elegir un abono más barato, aumenta el precio del aparato en cualquiera de las dos versiones.
Además de su pantalla táctil, desde la cual se accede prácticamente a todas las funciones del teléfono, el iPhone 3G permite acceder a conectividad móvil a alta velocidad, cuenta con un GPS integrado y viene con el software i-Phone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync.
Después de 2 meses de haberse iniciado su comercialización, este dispositivo no alcanza la media alcanzada en otros países desarrolados, donde hubo una gran demanda, meses antes de su debut en el mercado. Hasta la próxima.
H.C.
(Fuente: Diarios Clarín/Nación.)

No hay comentarios: