domingo, 21 de abril de 2013

La conjura de los libreros

*Por Roberto Di Vita


CAPÍTULO 38

(Resistencia de los  libreros ante las multinacionales del libro.)


Resumen: Para luchar contra las multinacionales del negociado editorial, el viejo José librero de alma, junto a sus amigos ponen en funcionamiento El Plan de Operaciones, que consiste en penetrar en la guarida de los agentes Sket y Cía; pantalla de nefastas operaciones, que los resistentes están por descubrir.

Con la ayuda de poetas, escritores, ingenieros, médicos, estudiantes, obreros, artistas, boxeadores, expertos en defensa personal, bohemios, vecinos y otros componentes sociales; el viejo José y todos estos amigos ya están dentro del pantalla edificio comercial de los agentes del terror comercial y humano...

“Hoy en día el capitalismo, para funcionar, debe producir subjetividad, tanto en el trabajo como en el consumo”, le explicaba Silvina a Pablo, que estaba estudiando en la facultad; de allí que estos imperios, primero crean la necesidad de tener mas cosas, la mayoría de las  veces superficiales, el televisor gigante, el coche más veloz para matarse más rápido y las megalibrerias gigantes, eliminando al librero de barrio y por supuesto, crear un lector idiotizado, como lo es hoy en los grandes centros poblados... afirmaba Silvina; mientras Pablo trataba de poner atención, pero vigilaba la puerta de acceso al edificio de los malos..

Con los poetas y los otros, llegaron los vecinos de la librería del viejo José, para ayudar en la búsqueda; estos eran Pepe, Ester y toda la parentela de los Juancitos; Lorefay VII Dan, ya estaba presente; vinieron con Santos el peluquero. El puma Rivero campeón de box, el temario Jacinto Ortiz y por las dudas desde un bar de las inmediaciones, esperaban cinco libreros más con sus respectivos amigos de la causa... (Continuará) Derechos Reservados.


*Escritor

No hay comentarios: