domingo, 21 de abril de 2013

La conjura de los libreros

*Por Roberto Di Vita


CAPÍTULO 37

(Resistencia de los  libreros ante las multinacionales del libro.)


Resumen: El viejo José y sus amigos resisten el criminal embate de las multinacionales del negociado  editorial. Sufrirán represalias y atentados.

“Fue la noche que Pablo y Silvina, estando solos en la librería del viejo José y volaron por los aires... Pero antes, todos los miembros de la resistencia literaria y social, se aprestaban a poner en práctica el Plan de Operaciones de incursión a la guarida de la misteriosa oficina de los Sket y Cía.
Llegaron poco a poco; el primero en entrar al edificio en cuestión fue Pablo, un rato antes que se vaciaran todas las oficinas.
Aprovechó de nuevo  el retiro de la empleada de los pisos superiores y con la misma argucia de la vez anterior penetró y  pudo quedarse en uno de los pasillos oscuros, hasta que todos se fueran del inmueble.
El viejo José, le había provisto de un juego de llaves  para abrir la puerta principal de ese edificio. Unos minutos después de las diez de la noche, Pablo abrió esa puerta de calle y de tanda en tanda entraron los amigos.
Primero lo hizo el  viejo José, con su colega el librero Carlos.
Al rato vino el Nelson, con un compañero cerrajero que resultó de mucha utilidad.
Después entró Silvina y Clara Penisi la abogada, que debía detectar las maniobras ilegales en los archivos de la computadora.
Conjuntamente entró Rosana Rosana, para los primeros auxilios.
Al rato llegaron sigilosamente el gigante David y el ingeniero; expertos en computadoras, con el otro Pablo. Genios en investigar archivos criminales de los malos.
En representación de los poetas se presentaron: Celaya, Luis Calvo, Corti, Pilar Frontera, Holtzer,  González Tuñón; Gladys Cepeda, los hermanos Gómez, Amaranta Guevara, J. Pochet, Víctor Clementi, Gustavo T., Delchis Girotti; René Villar, Susana Rozas, Gustavo R; Marcela Predieri, Juan Goitisolo  y otros.
Del bando de los escritores: Cachito Chavidoni, Roberto Romeo, Marcos Rodrigo Ramos, Rubén Silva, Abelardo Castillo, don Osvaldo Bayer y otros...
En nombre de los vecinos y lectores...  (Continuará) Derechos Reservados.-

*Escritor


No hay comentarios: