domingo, 21 de abril de 2013


Dos respuestas para
un mismo problema

Mi madre vive en Villa Devoto, mi exsuegra en Villa del Parque. A ambas se les inundó su casa, al punto de no poder salir de ellas ni siquiera de pedir ayuda y, además, quedaron sin energía eléctrica por varios días. Ambas son viudas y viven solas. Una nació en 1937, la otra en 1939. Ninguna de las dos tiene pareja. Una parece 10 años menor que la otra, enérgica, independiente, proactiva; la otra , flemática, dependiente y resignada, durando... Ninguna llamó a sus hijos por teléfono. Cuando visité a mi madre me dijo: "voy a construir algo en la terraza para otra vez que pase lo mismo, y me quedo ahí esperando"... La otra lllora todo el tiempo y lamenta su suerte, pero prefiere quedarse ahí encerrada esperando lo que sea.  A.D.H.

No hay comentarios: