La conjura de los libreros
CAPÍTULO 36
(Resistencia de los libreros ante las multinacionales del libro.)
(Resistencia de los libreros ante las multinacionales del libro.)
Resumen: Las multinacionales del negocio editorial se están apoderando de las principales librerías del país, no reparan en medios. El viejo José, librero de alma, y sus amigos luchan contra el despojo, Pablo y Silvina, jóvenes amados por el viejo, volaron por los aires luego de un atentado a su legendaria librería de saldos y novedades.
Luego de la caída de los Palunque, con la complicidad de entregadores locales, llegó la quiebra de Editorial El Centro y el cierre definitivo de la librería Los Clásicos.
Los Fernández aguantaron hasta donde pudieron y la editorial Mayo dejó en la calle a miles de trabajadores. Otro tanto pasó con Galerna del Oeste, Nexus del norte, Estrella del sur y Orión del este.
En Santa Rosa, La Pampa ; la famosa editorial Pehuén y la librería Martín Fierro cerraron definitivamente sus puertas.
En Mendoza, por más que el poeta Tito Ariel se opusiera; editorial Uno y La Clásica , dejaban de pertenecer a sus fundadores locales para ser patrimonio de Sket y Cía.
Sobre la calle Corrientes de Buenos Aires, el vendaval privatizador era imparable. A los pocos meses desaparecieron la librería Gral. San Martín; Belgrano, Sarmiento, Lorraine, la de los republicanos, Espartaco, Editorial Futuro y la legendaria Tor.
Momentos en los cuales caras siniestras se paseaban por los bares de la ciudad y en las esquinas despreciables sujetos armados hasta los dientes, paraban a los transportes públicos para requisarlos; un libro de poemas sospechoso se llevaban la vida de muchachitas estudiantes universitarias.
Fue una de esas noches que al volver de sus estudios, Pablo y Silvina se encontraron con la terrible sorpresa... ( continuará).
Derechos Reservados.
Roberto Di Vita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario