jueves, 31 de enero de 2013

Alcohólicos
Anónimos, una
experiencia


Mi llegada a esta comunidad data de mucho tiempo atrás. Recuerdo que era muy joven y tenía muy poco conocimiento de lo que me estaba pasando.
Obviamente, como es casi de estilo, yo negaba que bebía en exceso y además tenía la peregrina idea de que si mi esposa, mi madre y mi suegra y toda la familia cambiaba su actitud hacia mí, yo iba a poder seguir tomando sin que me hiciera daño.
En tal estado llegué a Alcohólicos Anónimos, erróneamente convencido de que si se daban las circunstancias que anhelaba, el cambio de actitud de mi familia, podría tener la tranquilidad de seguir bebiendo sin soportar ningún malestar posterior.
Mi familia, a todo esto, estaba informada de cómo funcionaba AA, y yo ni por asomo sabía de qué se trataba.
Recuerdo que el primer día que concurrí a una reunión de AA los compañeros comenzaron a contarme sus historias de bebedores, las cuales eran muy parecidas a la mía en varios puntos, lo que me hizo suponer que mi familia previamente había tomado contacto con ellos y les había contado cuál era mi situación para que me conozcan de antemano.
Nada de eso era real. Hoy, al considerarme un bebedor-problema me asumo como tal. Lo cierto es que me informaron que si yo consideraba que tenía problemas con el alcohol, ellos podrían ayudarme.
Lo primero que pensé es de qué modo podrían hacerlo, y lo segundo que se me vino a la cabeza fue la idea de que lograban mi cura, ya no me emborracharía nunca más.
Tuve que soportar las risas de mis compañeros, los cuales me explicaron que si me consideraba un alcohólico, jamás iba a poder tomar normalmente.
Mi primera sensación fue de miedo y dije: "¿nunca más?" Ellos respondieron: "sólo por hoy".
Y así fue que comencé con mi recuperación, a través de los doce pasos y otros principios del programa de AA.
Hoy puedo decir que soy feliz, quizás no tenga lo que quiero, pero no tengo dudas de que quiero lo que tengo. No quiero caer en un lugar común, pero es realmente lo que sucede.
Mi más honesto deseo es que este testimonio sirva para todo aquel que sospecha o cree que su forma de beber le trae inconvenientes varios. Por ello le sugeriría que se acerque a los grupos y pruebe concurrir a los mismos. Es posible que encuentre la solución a tan grave problema. Lo que le aseguro a aquella persona que se asome a nuestra Comunidad, es que va a encontrar gente desinteresada y muy amable dispuesta a ayudarlo desde su propia experiencia a través de la aplicación de un programa de vida. Gracias por dejarme compartir.  O.

No hay comentarios: