lunes, 23 de mayo de 2011

¿Te querés casar conmigo?

“¿Te querés casar conmigo?” ¡¡Qué momento!! A partir de esa frase una odisea comienza. Lo más importante? El Vestido, por supuesto. Esta guía te va a ayudar a saber qué se viene, ¿qué telas elegir, qué te queda mejor, con qué diseño vas a estar más cómoda?
Empecemos con los tipos de tela. ¿Las más usadas?
Gasa: tela de seda delicada y transparente. Es ligera, suelta y de gran caída, crea bastante movimiento. Usada para hacer drapeados, volados y chales.
Organza: entramado de hilos de seda muy finos, de delicada textura y casi transparente. Ideal para bordarle figuras. Algunas tienen calado.
Organza satinada: entramado de hilos finos de seda espesa, muy tupida y con bastante brillo.

Raso o satén: antiguamente este tejido de seda se confeccionaba con un acabado brillante, en la actualidad suele ser a base de acetato para lograr el raso cristal (algunos lo llaman Piel de Ángel) tan usado en vestidos de novia. Este tipo de tela tiene mucho cuerpo y es el más popular entre las novias. Hay diferentes calidades, para saber que es de buena calidad debes buscar la que en el orillo tiene una línea de hilos plateados opacos y si la estiras un poquito el tejido no se abre.
Tafeta: tela fina ligeramente armada. La mejor para forrar los vestidos ya que es muy suave. Este tipo de tela la encuentras en acabados mates y brillantes.
Tul: tejido de seda muy fino, también puede ser de algodón o de fibra artificial. Usado mayormente en los velos y en las faldas vaporosas. También los encuentras bordados, son hermosos…

Encaje: tejido formado por hilos de algodón, lino, seda, plata u oro con motivos diversos. Los encajes pueden ser:

*Chantilly: conformada por figuras florales.
*D´alencon: encaje más grueso que el chantilly.
*Guipure: encaje espeso, grueso. Es bordado sobre tul, con cintas y con aplicaciones de pedrería, perlas o cristal.
También podés encontrarlos en cintas, ideales para terminaciones, ya que son caros…

Karina Podetti
4757-9536
15-6139-3025
www.karinapodetti.com.ar

No hay comentarios: