lunes, 23 de mayo de 2011

De novia, fresias y frutillas

Por Marta Rodríguez*

Se casaba un compañero de trabajo, las participaciones pedían acompañarlos en la ceremonia religiosa. A la novia no la conocía, tampoco se había hecho composición alguna sobre su persona. Cuando la vio avanzar hacia el altar, admiró su andar elegante y armonioso.
Llevaba sujeto a su muñeca derecha un ramillete multicolor de fresias, que se repetían en pequeños botones, cerrando por la espalda el vestido de broderie blanco. Era tan español en su diseño, que no hubiera sido un desatino que castañuelas la acompañaran marcando ritmo. Su cabello renegrido, cayendo ondulante sobre sus hombros, lucía también un pequeño broche floral.
Pensó que el novio era muy afortunado y la novia realmente hermosa.
¿El porqué de este recuerdo? Tal vez las fresias con su aroma envolvente, o porque era primavera, o porque amaba las policromías. No lo sabía, era un recuerdo chiquitito, casi tonto; sin embargo, volvió a sentir la plenitud de ese instante casi perfecto que, aunque no propio, le había obsequiado la tersura de una caricia, para poder enmarcarlo.
¿Por qué el casi?, porque a ella le atraían las frutillas tanto como las fresias, es por eso que, homenajeando el aroma y el color, les regalo este helado tan sencillo como exquisito.

Receta

500 grs. de frutillas / 200 grs. de azúcar + 3 cucharadas / 3 claras / 250 cm3. de crema de leche

Hervir 5 minutos 400 grs.de frutillas ( procesadas o licuadas ) con el azúcar, el resto cortarlo en trozos pequeños y reservar.
Batir las claras a nieve bien montadas, retirar las frutillas del fuego y añadirlas de a poco a las claras sin dejar de batir hasta que entibie. ( es casi un merengue italiano de frutillas )
Batir la crema con el azúcar restante, mezclar las dos preparaciones con suavidad, incorporar las frutillas cortadas. Llevar al freezer; si se quiere preparar cassattas, forrar un molde de budín con film y rellenar. Ya helado, cortarlo en porciones.

Opcional:
Salsa de frutillas.


*Maestra cocinera
y cuentista
1/10/2005

No hay comentarios: