martes, 16 de noviembre de 2010

Martina en la cocina

*Marta Rodríguez

Aires nuevos soplaron haciendo cosquillas, cuando ella entró con Martina y la sentó en la mesada.
Todos los integrantes de la cocina ya la conocían, es verdad, pero, sólo de pasadita. Ahora estaba ahí, entre ellos, y no sabían que hacer.
La vieja sartén, conocedora de lo sensible que eran sus compañeros, los trajo de regreso.
–¿Qué les está pasando? –preguntó.
– Es que . . . la vimos tan hermosa, con esos ojazos habladores y esa sonrisa de dulce de leche, que no pudimos evitar emocionarnos dijo la cuchara de madera.
– Yo recordé a Mailén y a Rodrigo, a ellos también los sentaste en mi regazo –acotó la mesada.
Ella asintió con la cabeza.
– Seguro que sus manitas van a buscar la harina en mi cuenco –fueron las palabras del bol.
– Le va encantar verme bailar –añadió la “humilde” batidora.
– Seguro que va a venir en mi busca –susurró el azúcar.
– ¡La diversión está conmigo! romper la cáscara de mis huéspedes es lo máximo aseguró la huevera.
– Son incorregibles, parecen niños –les dijo ella.
Martina los miraba y los miraba; sus nuevos amigos eran cálidos y graciosos.
– ¿ Venís con Abu ?
Martina extendió sus brazos y la panera, con su panza colmada de pancitos dorados y crocantes, le ofreció el más sabroso.
Se fueron de la cocina tomadas de la mano. A Martina le encanta comer pan.

–––––––––––––

Receta
Figazzitas

Ingredientes

Fermento:100 grs. de levadura / ½ taza leche tibia / 1 cucharadita de azúcar / 2 cucharas gordas harina

Preparación: Mezclar todos los ingredientes y poner a levar. En un bol colocar: 2 huevos / ½ taza azúcar (un poco menos) / ½ taza aceite
Añadir el fermento. Seguir agregando harina y agua tibia salada. Llevar el rollo a la mesada y con toda energía amasar hasta lograr un bollo terso y elástico. Dejar levar, estirar, cortar pancitos y dejar levar nuevamente. Se pueden pintar con huevo. Utilizar horno caliente.

*Maestra cocinera
y cuentista
10/11/2010

No hay comentarios: