martes, 16 de noviembre de 2010

Alerta
Torta de Chocolate
Requete Rica


Era una cocina democrática. Todos los utencillos formaban parte del staff y defendían sus roles. Si ella llegaba con humores de reformas, que hicieran peligrar sus puestos de trabajo, la asamblea se ponía en marcha. Así ocurrió esa mañana. Entró sonriendo, tarareando una canción y con la bolsa del mercado bien cargadita. Cuando puso sobre la mesada la caja de “Bizcochuelo de chocolate” la batidora dio el alerta:
–¡ Intrusos, llegaron intrusos !
El bol de vidrio aclaró: –Esa extraña en mi cuenco no entra.
El horno preguntó: –Entonces ¿me quedo sin trabajo ?
La vieja sartén, como era habitual, llamó a la calma.–Vamos a trabajar sobre certezas, tengamos paciencia. Ella encendió la radio, corrió las cortinas para que el sol los acariciase, encendió el horno y una hornalla para calentar el agua del mate. Amorosamente repasó el bol, lo apoyó en la mesada, y volcó el contenido del envase.
–Es una prueba, no tengo tiempo para más –dijo.
La sartén miró a sus compañeros y compañeras; era una emergencia, iban a colaborar. Vieron cómo añadió unas cucharadas de capuchino a los ingredientes indicados en el envase, y un poco de miel. Colocó la mezcla en un molde previamente mantecado y lo llevó al horno. El bol sobrecargado de tarea, accedió a su higiene para volver al trabajo. Una buena carga de dulce de leche y otra de crema bien batida, ocuparon su lugar. Con movimientos suaves y envolventes, consiguió una mezcla homogénea. Cuando el bizcochuelo logró su cocción, lo desmoldó sobre una rejilla, y lo dejó enfriar para luego cortarlo en tres capas. Humedeció la primera y segunda con almíbar, las cubrió con una parte de la crema y las salpicó con trocitos de Bon o Bon. La última solo recibió un lampazo de crema y una lluvia de coco amargo.

______

Receta
Torta de Chocolate
Requete Rica

Ingredientes: 1 caja bizcochuelo de chocolate / 3 cdas. polvo de capuchino
2 cdas. miel / Si hay Bon o Bon los que se puedan (son optativos) / Almíbar 3 cdas. azúcar / ¼ taza. Agua
Preparación: Perfumar con vainilla o un licorcito. Poner a hervir unos minutos sólo para que se diluya el azúcar.

*Maestra cocinera
y cuentista
01/08/2010

No hay comentarios: