martes, 13 de octubre de 2009

LA ALDEA DE LA PRACTICA MENTAL
Por qué elegir Kumón
Mercedes Aguirre*

¿Por qué inscribir a su hijo en KUMON para Lengua? Si bien el método KUMON surgió con la aplicación de las matemáticas, fue el mismo profesor Toru Kumon(*) quien puntualizó que: “después de 20 años de trabajo con las matemáticas - comprendí que cuando un niño no progresa, es porque no tuvo una buena formación lingüística, pues existe una estrecha relación entre esta formación y la capacidad de estudio.”
El valor del método KUMON está en el hecho de que los alumnos avanzan más allá del año escolar por medio del auto didactismo. Los alumnos de la escuela primaria deben avanzar cuanto antes a los contenidos del secundario, para lo cual deben haber adquirido una sólida capacidad académica como para entender sin necesitar un maestro.
Un alumno que no es capaz de entender lo que le pide un problema matemático, no podrá resolverlo aunque sepa realizar las cuentas necesarias. Fue por eso que surgió el método Kumon de Lengua Materna, cuyo objetivo es formar lectores críticos, capaces de leer y entender cualquier texto. Kumon Lengua Materna trabaja con la lengua española.
En tiempos en que se lee cada vez menos, el alumno tiene la oportunidad de entrar en contacto con hasta 40 libros en cada nivel y escoger al menos 5 para leer hasta el final, mejorando así su vocabulario, raciocinio y un conocimiento del mundo.
KUMON trabaja de manera diferente de cómo se hace en la escuela. Nuestro objetivo es la lectura. De esa manera el aprendizaje se hace de forma natural y el alumno se siente estimulado a continuar leyendo.
En KUMON tenemos libros para quienes se interesan tanto por cuentos de hadas, como por los experimentos científicos, por monstruos, por astronautas, por muñecas, por romances, por aventura, etc. En fin, siempre habrá muchos libros que despertarán el interés de su hijo y la lectura se volverá un placer y no una obligación para él.
KUMON Lengua Materna, garantiza el desarrollo para el futuro de su hijo.
Un alumno que ha adquirido el hábito de estudiar por sí solo, será un estudiante universitario o un adulto capaz de resolver los problemas por sí mismo.

(*) Profesor Toru Kumon: (1914-1995) Creador del método que lleva su nombre. En 1954 desarrolla ejercicios de cálculos para su hijo Takeshi que cursaba el 2do. año de primaria.

* Analista de Sistemas
Centro Kumon de Caseros
4734-6435 / 15-5327-4177

No hay comentarios: