jueves, 17 de mayo de 2012

La conjura de los libreros
CAPITULO 28

(Resistencia de los  libreros ante las multinacionales del libro.)


Resumen: El viejo José junto a algunos libreros de alma luchan contra las multinacionales del negociado editorial y del papel prensa, quienes sufrirán represalias  de toda clase.

Resumen: El viejo José junto a algunos libreros de alma luchan contra las multinacionales del negociado editorial y del papel prensa, quienes sufrirán represalias  de toda clase.

Antes que remataran la carpa de la cultura, al último de los libreros de la familia Palenque hubo una batalla campal.
Cuando el tasador intentó el remate vil de los libros, los muchachos del cuadro no se lo permitieron y defendieron durante meses la instalación, protegida por una bandera tricolor.
Y en nombre de la subcomisión de cultura, dirigida por otro personaje  memorable, gestionaron decenas de veces, para que la carpa no fuera desmantelada...
La esperó a la salida de la facultad, con un ramito de flores.
Ella recibió las flores, olió sus perfumes y lo besó con dulzura.
Caminaron en silencio hasta la casa.
Tomaron unos mates y partieron unas nueces, hablaron de cosas muy importantes por muchas horas. Luego volvió a besarla y acarició sus manos.
Ella se dejó hacer. Fueron al dormitorio. Se reconocieron con lentitud. Él besó sus ojos y se fueron descubriendo poco a poco.
Después le dijo que la esperara. Ya desnudo se tendió de espalda.
Ella regresó con un suave olor a colonia. Se tendió junto a él. Le acarició su vientre y su cintura. La cubrió de besos. Se cubrieron de besos. Las manos buscaron manos, brazos, soles y lunas. Se tendió para esperarlo cerrando los ojos. La cubrió con su cuerpo y un calor suave, de espumas marinas, de algas, de corales los invadió con felicidad hasta esa madrugada.
Silvina y Pablo, se amaron por primera vez...
Luego todo se hizo noche, para el viejo José, para el Nelson, para Carlos, para los trabajadores de la imprenta, para los estudiantes, para los amigos libreros del viejo José; en el silencio desaparecían palabras...


Continuará - Derechos Reservados

*Escritor

No hay comentarios: