domingo, 19 de febrero de 2012

La conjura de los libreros

Por Roberto Di Vita*


(Resistencia de los libreros ante las multinacionales del libro.)

CAPITULO 24

Resumen: Los libreros de alma (no todos o todas) que luchan contra las multinacionales del mercado editorial, se solidarizan con los escritores comprometidos de la humanidad.

Pablo volvió a encontrarse con Silvina, o Silvina se encontró con Pablo, muy cerquita de Plaza Once a pocas cuadras de dos facultades. Y en pleno acuerdo, se dispusieron a cumplir con una misión encomendada a los dos, por el viejo José.
La dirección que les había dado el librero era Avenida Rivadavia al mil y pico, en un segundo piso. Llegaron, la puerta de calle, contigua a una galería estaba cerrada, esperaron un tiempo y se colaron detrás de una chica, tal vez una empleada de los pisos superiores. “Vamos a la oficina del segundo, nos citó el señor Folino”, le dijo Silvina, mostrando una tarjetita que le había facilitado el viejo José a ambos días antes.
La tarjeta decía < Folino-Sket y A. & Corp, grandes emprendimientos editoriales > la dirección, teléfono y una frase en idioma inglés.
La empleada al ver la tarjeta con letras medio cursi y doradas, les indicó el lugar y siguió su rutina opaca de todos los días, hasta perderse en el ascensor.
Pablo y Silvina llegaron al piso segundo, se encontraron con un pasillo austero y poco iluminado. Todas las puertas que podían dar a posibles oficinas estaban en total oscuridad y cerradas.
La puerta B, con letrero pequeño indicaba F-S, editorial, emprendimientos. Era la que buscaban. Tocaron el timbre y nadie salió a abrirles, empujaron la puerta y para sorpresa de los dos, esta se abrió.
Penetraron y al dar dos pasos se encendieron varias luces, saludaron con voz fuerte pero nadie les respondió. Golpearon las manos y no encontraron señales de vida.
Demasiado silencio. ¿Habían caído en una trampa? ...


*Escritor

No hay comentarios: