lunes, 14 de noviembre de 2011

La fin del mundo


Pasó el 11 del 11 del año 11 a las 11 de la mañana. Seguimos aquí. Como dato curioso, la edición de esta revista es la... 111. Mmm...

La llegada del fin del mundo es un tema que causa pánico en algunas personas. Hace miles de años fue igual, y durante el transcurrir de los siglos fueron muchos los profetas que anunciaron el fin del mundo.

Son los Mayas quienes nos siguen admirando con su calendario tan preciso, y éstos dicen que el fin del mundo será el 21 de diciembre del 2012.

Los mayas tienen en el registro de su calendario siete profecías, la séptima que asegura que puede llegar el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012, pero que se puede evitar. Según la misma, todo está en nuestras manos y decisiones. Esta decisión consiste en aceptar la armonía con todo el universo en una nueva era de luz o simplemente seguir con nuestras acciones y seguir siendo una amenaza para el planeta.

Tranquilos, se han mencionado profecías que se están por cumplir,. Veamos también las que intentaron suceder desde hace bastante y por ahora...

Las diez profecías del fin del mundo

La gallina profeta de Leeds (1806): En 1806 ocurrió algo extraño en Inglaterra, una gallina empezó a poner huevos con la frase "Cristo Viene". Fue muy comentado por todos, hasta que alguien demostró que era toda una gran falsedad.

Miller (1843): El 23 de abril de 1843 un agricultor de Nueva Inglaterra, profetizó que la segunda venida de Cristo sería en 1844 debido a estudios bíblicos que, hoy se sabe, fueron equivocados mas no salidos de lugar. Muchos de sus seguidores hoy se les conoce como Adventistas del Séptimo Día.

Armagedón Mormón (década de 1890): El fundador de la iglesia mormona Joseph Smith, citó a todos los líderes de la iglesia a nivel mundial, para comunicarles que se había reunido con Dios, y que Dios le había dicho que su hijo Jesús vendría por segunda vez. Este suceso tendría lugar en los próximos 56 años, dando lugar al fin del mundo. Por lo visto, no se cumplió.

Cometa Halley (1910): En 1881 un científico descubrió que las colas de cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. Este nuevo conocimiento entró en énfasis cuando se supo que el cometa Halley impactaría con nuestro planeta en 1910. Se aseguró que nuestro planeta se llenaría del gas mortal, pensando se daría el fin del mundo, pero, afortunadamente, no fue más que pánico por unos días, puesto que los científicos aseguraron que no había nada que temer.

Pat Robertson (1982): Un tele-evangelista aseguró en 1980 que el mundo sería juzgado y se acabaría. Este suceso tendría lugar en 1982, pero llegó el día y no pasó nada.

Heaven's Gate (1997): En San Diego se creó un movimiento llamado Heaven's Gate quienes aseguraban que tras el cometa Hale-Bopp venía una nave espacial siguiéndolo y que la NASA no quería reconocer. Hasta que el organismo espacial norteamericano demostró a todo el mundo que no había nada. Fue tanto el fervor por el movimiento Gate que el 26 de marzo de 1997, 39 miembros del movimiento se suicidaron.

Nostradamus (1999): Los escritos de Nostradamus han intrigado al mundo por más de 400 años. En uno de sus cuartetos asegura que en julio de 1999 vendría un gran rey de Terror para aniquilar este mundo. No fue así, por lo visto.

Richard Noone (2000): El 5 de mayo del año 2000 fue puesto por este señor como el día del gran deshielo de la Antártida y que traería consecuencias muy graves en el mundo. Hay deshielo por el calentamiento global, pero no para tanto. Al menos, aún.

La iglesia de Dios (2008): El ministro de la iglesia de Dios, Ronald Weinland, aseguró el año 2006, que millones de personas morirían en el 2008 y que EEUU dejaría de ser potencia mundial e independiente. Seguramente ese año murieron por diversas causas unos cuántos (es la ley biológica de la vida, también), inclusive, porque EE.UU. no deja de ser una potencia mundial.

Elisa “Lilita” Carrió (2011): Dios nos está diciendo que debemos cuidar el planeta, que no sigamos destruyendo la Tierra, que vivamos en la verdad, en la decencia, en la justicia, que no usemos la tecnología, aunque sea de manera pacífica. Hay que leer los signos de los tiempo”, afirmó “Lilita” Carrió. También, ratificó su intuición de que Cristina Fernández de Kirchner no sería candidata en octubre de 2011para las elecciones presidenciales “porque no va a querer exponerse a una derrota en segunda vuelta“. “Estoy segura que le gano a Cristina. Pero es el pueblo el que va a elegir. Incluso creo que podemos ganar en primera vuelta”. Cristina se presentó y ganó por más del 54% de los votos.

En fin, los agoreros siguen esperando, por ahí, quién les dice....

No hay comentarios: