lunes, 14 de noviembre de 2011

La conjura de los libreros

Por Roberto Di Vita

(Resistencia de los libreros ante las multinacionales del libro.)

CAPITULO 22

Resumen: Los libreros de alma (no todos o todas) que luchan contra las multinacionales del mercado editorial, se solidarizan con los escritores comprometidos de la humanidad.

Resulta que el viejo José sabía tener sus amores, sus locas pasiones como él decía, amores eternos y más puros que los altares de las iglesias y esto le escribió cierta vez, ese amor... “José leí el correo... Quiero escribir ¡pero me sale espuma!” Dice César Vallejo en un poema, “resulta como vos decís José, el pensamiento corre más ligero que la acción, más ligero que este teclado, aporreado por otros dedos, por otras manos, por otras urgencias tal vez, dedos más jóvenes, buscando vaya a saber que respuestas que simulacros de todos los tiempos”.

Quiero escribir y la distancia se impone a lo imponderable de esta pantalla que simula ser luz artificial de la noche quieta.

Sopor del pensamiento, lentitud de la acción, intención del deseo de decir tantas cosas, lentitud de la tarde que se va, con este sol de primavera y nos deja un gustito a calor, a menta en la boca, en los labios, en las palabras que se escapan como borbotones de espuma.

A veces puede que nos embriaguemos de palabras sin pronunciar; están allí me parece, guardadas en un cofre arcano y cuando se escapan es muy posible que nos emborrachemos de deseos consumados.

Las palabras, el teclado, los ojos que desean ver más allá de la distancia. Que se quieren encontrar con lo profundo de otros ojos. “Para mi José y sus libros y un rato de su corazón en el mío. Beatriz, 26/10/ ”. Así firmaba esa vez, Beatriz o Pilar la viajera u otro nombre que José conocía.

Fue después del año dos mil cuando el viejo librero ya se entendía con la computadora y con el correo electrónico, tiempos en que Pablo había encontrado una bicicleta perdida en... (Continuará). Derechos Reservados .

*Escritor

No hay comentarios: