sábado, 23 de julio de 2011

La conjura de los libreros

Por Roberto Di Vita*


CAPITULO 18

(Resistencia de los libreros ante las multinacionales del libro.)

Resumen: Los libreros de alma que luchan contra las multinacionales del mercado editorial, se solidarizan con los escritores comprometidos de la humanidad.

Pasó una semana del último encuentro entre Pablo y Silvina, aquel que los llevó, luego de un choque casual de personas, hasta el bar Dorrego y a conversar por mucho tiempo de libros, música y la importancia de los pájaros en el corazón de las ciudades.

Primero fue el comentario de los libros que llevaba Silvina, los que había recogido Pablo del suelo luego del torpe encontronazo. Segundo el libro que llevaba Pablo y sus preferencias lectoras. Tercero los libros que había leído Silvina, Cuarto los libros que había leído Pablo. Quinto tema, la música que le gustaba a Silvina. Sexto la música que le gustaba a Pablo. Séptimo lo que más le gustaba a Silvina era la primavera y el mar. Octavo lo que más le encantaba a Pablo era el verano y las sierras. Noveno a Pablo le gustaba la nieve. Décimo a Silvina los bosques.

Pablo y Silvina tenían por ídolos a García Márquez, Saramago y Pablo Neruda. Pablo era hincha de Chacarita Júnior, legendario cuadrito de fútbol de Villa Crespo y San Martín; Silvina de Independiente los diablos rojos de Avellaneda. Pablo escuchaba a Silvio Rodríguez y a la negra Mercedes Sosa, Silvina también. Pablo llevaba en su haber, un recital de Rafael Alberti en persona, frente al teatro Cervantes. Silvina había conocido a Saramago en la Feria del Libro de Buenos Aires. Pablo estudiaba en la Universidad Tecnológica; Silvina en Filosofía y Letras, pero tenía algunas inclinaciones periodísticas.

A todo esto el viejo José había tenido un sueño, que soñaba a menudo en su librería y refugio; tal vez no era un sueño...

Derechos Reservados.(Continuará...)

*Escritor

No hay comentarios: