jueves, 12 de noviembre de 2009

LA ALDEA DE LA ACTIVIDAD BARRIAL

Charlas
sobre
dengue


El 23 de octubre pasado , el Colegio de Farmacéuticos de Tres de Febrero, con el auspicio de COSAPRO (Consejo Provincial de Salud), Puerto Verde, la Unión Ferroviaria y la Escuela Técnica Nº1 “Manuel Belgrano” de Santos Lugares, organizó una charla comunitaria y gratuita sobre DENGUE.
Con la asistencia de unas 140 personas en el local de la Unión Ferroviaria del barrio, el disertante, el Dr.Maciá, del CEPAVE de La Plata, con lenguaje claro y sencillo, expuso sobre las características de la enfermedad, del mosquito vector que la trasmite y de la importancia de las medidas de prevención ya que no existe todavía una vacuna para evitarla. El Dr. Maciá luego contestó preguntas de los asistentes.
Al término de la misma, los organizadores de la charla presentaron a alumnos de la Escuela Técnica, que se han formado como agentes multiplicadores sociales de salud, un recurso humano muy valioso en tareas preventivas en momentos de emergencia sanitaria.
Estos adolescentes, comprometidos con la comunidad tienen como misión brindar información clara y precisa, en este caso sobre DENGUE, y cuentan con el respaldo científico de las farmacéuticas Nora Siciliano y Laura Raccagni. Las profesionales vienen realizando con ellos numerosas charlas, y ya tienen pautadas otra tantas en escuelas, centros de jubilados y otras instituciones.
En esta época, donde solo se habla de violencia en los adolescentes, es realmente importante resaltar el proyecto solidario que con estos chicos se lleva adelante.


(Informe: Laura Raccagni)

No hay comentarios: