viernes, 18 de julio de 2008

LA ALDEA PSI
Talleres de Psicodrama
abiertos a la comunidad

El psicodrama creado por Jacob Levi Moreno (ver foto) es un método por el cual se logra el desarrollo emocional, y con su práctica se aprende a pensar en imágenes, a registrar emociones y sensaciones corporales, a decodificar un sinnúmero de gestos y movimientos. En el trabajo grupal con técnicas dramáticas está prestigiado el lugar del juego. Este espacio intermedio, “del como sí”, es lo que facilita la actividad creadora.¿Cuál es el beneficio de integrarse a éste taller? Aprender a jugar en escena, a soltarse y darse otro lugar…¿Cómo se trabaja? En todo momento convocamos el trabajo en escenas, utilizando juegos dramáticos, ejercicios gestálticos, escenas propuestas desde el discurso individual o grupal, o multiplicaciones dramáticas. Dramatizando una escena podés recrear tu vida
El Taller está dirigido a personas mayores de 18 años. El arancel por cada encuentro $30.- por persona. Tres horas de duración los cuartos sábados de cada mes, de 14 a 17 hs. en la sede Sede Cultural Intendente Heredia.
________

Talleres de Junio a Diciembre 2008

28/06 – TALLER SOBRE ANALOGÍAS: “Los Expertos”. Objetivo: Explorar mi forma de ser.26/07 – TALLER DE ESCENAS TEMIDAS DE LA ESCUELA DE AYER Y DE HOY. Objetivo: Tomar conciencia de la Educación hoy.
30/08 – TALLER JUGANDO AL GALLITO CIEGO. Objetivo: Abrirse a las cosas que no queremos ver.
27/09 – TALLER DE MASCARADAS. Objetivo: Ensayar nuevas caras.
25/10 – TALLER DE ESCENAS: “juegos infantiles”. Objetivo: Explorar la matriz de identidad.
22/11 – TALLER ESCENAS DE LA ADOLESCENCIA ETERNAObjetivo: Trabajar sobre nuestra adolescencia y los adolescentes de hoy.
20/12 – TALLER “ESCENAS DE MI VIDA”. Objetivo: Multiplicaciones dramáticas de lo ya vivido.
Coordinación General: Licenciada Sandra Selles. Co-Coordinación: Psicodramatista Silvia Zapiola. Los talleres se dictan en la Sede Cultural Intendente Heredia (Dirección de Cultura) Valentín Gómez 4726 – Caseros. Informes e inscripción: 4759-4080, de lunes a viernes, de 8 a 19 hs.

No hay comentarios: