viernes, 18 de julio de 2008

LA ALDEA DEL TEATRO
“Cinco siglos de jaque mate”

En el Museo “Isaac Fernández Blanco”, Suipacha 1422, se presenta el sábado 19 de Julio, a las 19 horas “Cinco siglos de Jaque mate (América profunda)”, una obra de la actriz y dramaturga María Elena Sardi.

En la gacetilla del espectáculo, la autora sostiene: "Nosotros creemos que 1492, no marcó un encuentro entre dos culturas, porque el europeo se acercó a través de la invasión, la conquista y la colonización e impuso su mundo, ya que los saberes, creencias y organizaciones encontradas aquí, fueron declaradas como expresiones de barbarie, ignorancia y superstición. Y si la civilización europea arrasó y reemplazó la cultura de América, hoy afirmamos que a este planeta en grave peligro, devastado y contaminado, sólo la cosmogonía del aborigen americano, puede salvarlo.Y agrega: "La tierra no pertenece al hombre, si no el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida, es apenas una hebra de ella, todo lo que haga para dañar a esa red, se lo hará a sí mismo. Lo que sucede a la tierra, sucederá a los hijos de la tierra".
El ciclo fue distinguido como "Mención Especial" Premio "María Guerrero 2007”, a María Elena Sardi y Leonor Soria por la obra "De palabras y de música".

En esta obra, además de las actrices, comparte el escenario, Perla Aguirre, en voz e instrumentos. Los accesorios de las actrices y los tejidos en telar son gentileza de la artesana María del Carmen Véliz. El bono de la entrada municipal, 1 peso.

Las próximas fechas del ciclo, en el mismo Museo y a las 19 horas siempre son: el sábado 9 de agosto, el viernes 19 de septiembre, el domingo 19 de octubre, el sábado 8 de noviembre, y el sábado 6 de diciembre.

No hay comentarios: