viernes, 30 de mayo de 2008

LA ALDEA DE LA COMPUTACIÓN

Recuperar archivos
perdidos sin querer

La causa más común de pérdida de archivos no son los daños físico (de hardware) en las compus sino el borrado accidental por error, descuido, virus etc.
Habitualmente recibo consultas al respecto y el primer consejo es dejar de utilizar la unidad donde se encontraba el archivo borrado porque se corre el riesgo de escribir nuevos datos sobre el archivo que se quiere recuperar provocando la pérdida definitiva del mismo.

Existen muchas aplicaciones para recuperar archivos borrados y si el archivo que quiere recuperar es vital para usted o su empresa, debería utilizar una aplicación comercial ó solicitar los servicios de algún profesional.

Hay algunos programas que se pueden probar en forma gratuita lo que me llevó a descubrir una interesante herramienta llamada “Restoration” que además es sumamente fácil de usar y que se puede ejecutar tanto desde el mismo disco rígido –algo que no recomiendo si allí se encuentra el archivo– como desde un disquete o un pendrive.
El programa analiza el Drive que seleccionamos desde una simple e intuitiva interfaz, clikeamos sobre “Search Deleted Files”. Seguramente nos desplegará una lista de archivos que habían sido borrados con anterioridad, y basta con seleccionar el archivo que buscamos y clikeae sobre “Restore by Copyng” e indicar dónde queremos guardarlo y ya tendremos el archivo recuperado.

Gabriel
“Norte Pc´s & Notebooks”
4712-4969 15-5144-4349

No hay comentarios: