sábado, 8 de marzo de 2008


LA ALDEA DE LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS
Karuna Reiki


“Karuna” es una palabra sánscrito, puede traducirse como acción compasiva. Significa cualquier acción que se toma para disminuir el sufrimiento de otros.

Si todos los seres son percibidos como uno, es natural extender la acción compasiva o Karuna a todos sin distinción, porque todos somos ese uno.

Cuando nosotros ayudamos a otros en su proceso de curación, todos lo seres recibimos el beneficio, debido al estado de unidad al cual pertenecemos. De la misma manera que cualquier persona querría curar tus heridas, también querría curar las heridas de los otros.

El sistema Karuna Reiki se ha desarrollado a partir de formas muy antiguas de utilización de la energía, provenientes del Tibet, China y la India.

En nuestros días, y después de que diversos maestros de Reiki recurrieron a él, ha sido desarrollado como un sistema más moderno, más profundo y más fuerte, de acuerdo a las necesidades actuales del ritmo de vida actual, apto sólo para aquéllos con suficiente preparación y experiencia previa en el método Usui.

Los practicantes que utilizamos este método usamos sus símbolos, que encontramos muy valiosos, y sentimos que tiene un mayor potencial, donde la energía, que se siente diferente, trabaja en todos los cuerpos al mismo tiempo.

Con su aplicación se logra un alto grado de concentración, que permite a quienes lo practicamos una conexión con la más plena guía espiritual, como con Jesús, María y otros maestros ascendidos como ángeles y arcángeles, a la vez que nos refuerza para recibir asistencia de otros grandes maestros espirituales desconocidos para nosotros.

Si bien estas guías espirituales nos ayudan a practicantes y maestros en una sanación, respecto del paciente, no se tiene en cuenta la fe o creencia religiosa del mismo: Karuna es acción compasiva donde todos los seres somos ese uno.

Los conocimientos que he adquirido durante un largo proceso de aprendizaje y experiencia adquirida, los pongo a disposición de ustedes en charlas que ofrezco gratuitamente, los segundos sábados de cada mes, así como cursos de nivel y maestrías en Reiki.

Estas prácticas se dan en el Instituto “Anahata”, Galería La Fontaine, Local 8, San Martín 1912, en la localidad de San Martín, con informes en el 4752-9233. Por tratamiento en gabinete o a domicilio se puede reservar turno en el 4757-8660 ó en el 15-6973-1944.

Alberto Torena
Master Reiki

Asociación Argentinade Reiki

No hay comentarios: