lunes, 16 de julio de 2012

La Conjura de los libreros

*Roberto Di Vita


CAPÍTULO 30

(Resistencia de los  libreros ante las multinacionales del libro.)

 

Resumen: El viejo José librero de alma,  después del ataque a su librería sigue sin noticias de Pablo y Silvina, todo se torna oscuro y peligroso...

Mister Sket, llamado de inmediato a la remota filial del sur del  cono sur, venía con las manos manchadas de sangre, luego de coordinar el golpe de los coroneles.
 
Se había tomado como corresponde a todo un funcionario de la agencia, sus vacaciones en una isla paradisíaca, un mar azul, bellas mujeres y tragos especiales.
 
Había alquilado los servicios de varios lugareños, para recorrer esa isla, pero lo que más le interesaba a mister Sket, eran los libros antiguos y las casas pobres con muchachas lindas.
“Uf!!.Ese lugar donde me envían es el traste del mundo!!” –Se dijo contrariado Mister Sket. En el lugar debía conectarse con Folino, un quebrado local de la agencia y con la ayuda de éste recomenzar otra operación comercial.
 
Folino que vivía en una barrio el oeste, estaba al tanto del arribo de mister Sket, su superior. Pero para sus fueros interiores Folino se prometió, no entregarse y entregar todo lo que le exigían  los gringos .Tenía su corazoncito en la editorial rosada, que fuera de su abuelo, un republicano español que hizo publicar a muchos poetas exiliados de tu tiempo.
 
Pensaba decirle a mister Sket, que rosada estaba en bancarrota hacía mucho tiempo atrás  y nadie se acordaba de ella. Que no era necesario comprarla. Que no era conveniente. Que no era negocio redituable para la agencia. Que no hacía falta apoderarse de esa editorial; sola se había enterrado en el olvido, como a muchos de los poetas y sus viejos textos.
Al menos esa era la intención de Folino para salvar en parte, el recuerdo de su padre y abuelo libertarios...
 
Pero ya, los vehículos y los tanques salían de sus madrigueras...

(Continuará)
Derechos Reservados.

 
*Escritor

No hay comentarios: