miércoles, 15 de junio de 2011

Cuidado con ese virus

Los hoaxes (bromas, engaños) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena. Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o inclusive la muerte) que pueden sucederte si no se reenvía el mensaje a todos los contactos de la libreta de direcciones.

También, hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos. Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que se recibían por correo postal q
ue auguran calamidades si se corta la cadena y prometen convertir al destinatario en millonario si la sigue.

Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que se han roto infinidad de cadenas y no ha sucedido nada. También se ha respondido unas cuántas y nadie hasta ahora se volvió millonario. Por eso se sugiere no reenvíar estos mensajes.


Un ejemplo, llega un e-mail con el siguiente texto:

“Si Ud. recibe un e-mail con el siguiente subject: "A PELO", elimínelo inmediatamente SIN LEERLO (cosa que, probablemente, nunca hará). Éste es el más, más, más, más, más peligroso virus que jamás haya existido. Si abre el e-mail su disco duro se rescribirá completamente. Además, el mensaje se auto enviará a todas las personas de su libreta de direcciones
de e-mail. Imprimirá en red todas las fotos de minas en bolas que tenga guardadas en su Disco, incluida la de Motumbo. Pero no solo eso, borrará cualquier diskette que se encuentre cerca de su PC, borrará su agenda electrónica, quemará su teléfono celular. Y pinchará todos los forros que compre de allí en adelante. Romperá su silla, partirá su escritorio al medio, le rajará el pantalón y le fumará los fasos.

”También, cortará el suministro de luz de todo el edificio y disparará la alarma contra incendios. Llamará a la policía, a Crónica TV y al SENASA. Hará que no le depositen su sueldo a fin de mes, que no le justifiquen las faltas y que no le renueven el contrato. Cada vez que tome el ómnibus en verano, se quedará en el medio de Colón y General Paz por una manifestación, con ge
nte hurgándole los bolsillos o tocándole las partes nobles, mientras un obrero totalmente sudado levanta el brazo al lado de su nariz para colgarse de los pasamanos. Desprogramará su heladera para que se calienten las cervezas, se derritan los helados y se le pudran los fiambres. Se le humeará la comida, el tuco y la torta. Se tomará el whisky, los mejores vinos y derramará licor por todo el living.

”Perderá al ludo, al TEG, al Estanciero y a las bolitas. Le enviará a su ex-novia su nuevo número de teléfono y la foto de su nueva novia que es mucho más fea que la anterior. El virus dejará embarazada a su hermana, a su vieja, a su perra, a su nueva novia, al loro y al perro. En
viará fotos a todos sus amigos de todas y cada una de las fiestas a las que ha asistido, incluidas aquellas en las que se fue acompañado con alguien que trabaja en un conocido bar de travestis.
"A PELO" hará que Ud. se enamore locamente de una mujer que le jurará ser fiel pero cuando usted vaya a trabajar se acostará con el carnicero, el verdulero, el lechero, el plomero, el portero, el cerrajero, el peluquero, el vecino, su jefe, sus compañeros de trabajo, la primera de Talleres, la barra brava de Boca Juniors y los Borrachos del Tablón de River.

”Por eso, tenga cuidado, sea realmente precavido.... y por sobre todas las cosas, no mande más mensajes este nuevo virus, porque el virus más maligno son estos mismos mails.... ".

No hay comentarios: