viernes, 23 de abril de 2010

LA ALDEA DEL ARTE Y LA CREACIÓN
Muestra de Daniel Santoro
en la UNTREF


Hasta fin de abril se puede ver la muestra pictórica y plástica de Daniel Santoro en la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), de lunes a sábados de 11 a 20 horas, y con visitas participativas los sábados a las 15.30 y 17 horas.
La percepción del halo místico que impregnaba la cultura del peronismo y nutría sus dinámicas sobrevuelan los cuadros del artista plástico Daniel Santoro, recorriendo la santa figura de Evita, la idea de la Tercera Posición, el rechazo al niño “gorila” hasta la caída de las ideologías en los ’90.
La presencia de “La mamá de Juanito Laguna” en la muestra hace de engarce con la obra de Antonio Berni. Esa madre, aún niña durante el peronismo de los ’40, “explica” luego ese niño excluido, Juanito, “posterior” de Berni . El ascenso y caída del modelo productivo peronista por la imposición neoliberal aparece en la obra aún en forma sarcástica, con sesgos de “realismo socialista”. La dirección del museo de la UNTREF es Valentín Gómez 4828, frente a la estación de Caseros del Ferrocarril San Martín.

No hay comentarios: