miércoles, 17 de agosto de 2011

Taller de
entrenamiento
de la memoria


La memoria, como capacidad de evocar, es una función COMPLEJA y es el resultado de una serie de actividades en las que intervienen la percepción, la atención, la inteligencia, la imaginación, influidas por los diversos estados anímicos.
Es importante la ejercitación para recuperar funciones perdidas y/o mantener los recursos actuales ya que la rutina y el progresivo aislamiento favorecen los olvidos parciales o permanentes.

Los Talleres de entrenamiento de la Memoria son reuniones donde en un clima ameno y distendido, se realizan ejercicios que estimulan la capacidad de evocar, recordar y mantener los recursos de memoria existentes.

* La metodología prevista consiste en una sesión semanal a desarrollarse en una hora y media aproximadamente.
* Está dirigido a todas aquellas personas que deseen ejercitar la memoria y a quienes presenten una pérdida de memoria leve o moderada.
Beneficios
* Utilización de las capacidades de aprendizaje y ejercitación de las funciones cerebrales en personas que quieran realizar un entrenamiento para mantener y/o recuperar la memoria
* Creación de una rutina semanal en la asistencia del participante al grupo.
* Promoción de un estado de bienestar reduciendo las respuestas de ansiedad, frustración y depresión, mejorando la calidad de vida.
* El formato de grupo favorece la interacción de los participantes, convirtiendose en soporte y autoayuda. Asimismo, los participantes disfrutan del esfuerzo individual, del trabajo en equipo, de sus logros grandes o pequeños generando nuevas redes sociales, promoviendo el desarrollo de vínculos afectivos, manteniendo la mente activa, despertando nuevos intereses

Lic. Paula Narváez
paula.narvaez@yahoo.com.ar
4757.1982 / 4981.8232
15-5603-6743

No hay comentarios: