lunes, 3 de enero de 2011

Frases para pensar

Si quieres construir un barco, no hagas sonar los tambores para que las personas consigan madera, ni des órdenes, ni asignes tareas. Sólo háblales mucho tiempo acerca de la interminable inmensidad del mar. (Antoine de Saint-Exupery)

Si yo vi más lejos, fue por estar de pie sobre hombros de gigantes. (Isaac Newton)

Era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre, que lo único que tenía era dinero.

La tecnología nos acerca a los más lejanos y nos distancia de los más próximos. (Michele Norsa)

No podemos evitar que los pájaros revoloteen alrededor de nuestra cabeza, lo que sí podemos evitar es que hagan un nido allí. (Anónimo chino)

Nuestra prueba de coraje llega cuando somos minoría. Nuestra prueba de tolerancia, cuando somos mayoría. (Ralph W. Sockman)

El mejor momento para plantar un árbol es hace 20 años, la segunda mejor opción es hoy. (Proverbio africano)

Una de las definiciones de cordura, es la habilidad de diferenciar lo real de lo irreal. Muy pronto, necesitaremos una nueva definición... (Alvin Toffler)

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más preocupa es el silencio de los buenos. (Martin Luther King)

No necesitamos tanto de la ayuda de nuestros amigos, como de la confianza en esa ayuda. (Epicuro)

La música no está en el piano y el conocimiento no está en las computadoras. (Cuban, 2008)

Es más fácil liderar los hombres hacia el combate, agitando sus pasiones, que refrenarles y dirigirles hacia las pacientes labores de la paz. (André Gide)

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo. (Eduardo Galeano)

Los ángeles pueden volar porque se toman a sí mismos a la ligera. (G.K. Chesterton)

La enseñanza, ¿quién no lo sabe?, es ante todo una obra de infinito amor. (José Martí)

El campo intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprenda lo que pasa en su tiempo y en su país, es una contradicción andante. Y el que comprendiendo no actúa, tendrá un lugar en la antología del llanto, pero no en la historia viva de su tierra. (Rodolfo Walsh)

Antes de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu casa. (Proverbio chino)

La antigua idea de que las palabras tienen poderes mágicos es falsa; pero esa falsedad implica la distorsión de una verdad muy importante. Las palabras tienen un efecto mágico... aunque no en el sentido en que suponían los magos, ni sobre los objetos que éstos trataban de hechizar. Las palabras son mágicas por la forma en que influyen en la mente de quienes las usan. (Aldous Huxley)

Cuando apuntas con un dedo, recuerda que otros tres te apuntan a ti. (Proverbio inglés)

No hay comentarios: