martes, 20 de septiembre de 2011

La conjura de los libreros

CAPITULO 20

(Resistencia de los libreros ante las multinacionales del libro.)

Resumen: Los libreros de alma que luchan contra las multinacionales del mercado editorial, se solidarizan con los escritores comprometidos de la humanidad.

El viejo José lidera la resistencia, Pablo y Silvina amigos del viejo, serán víctimas de una poderosa explosión una noche que la pasaron en su librería; a partir de esa noche, libreros, poetas, escritores, artistas y vecinos entran en acción.

Pero antes el viejo José tiene visitas... Es Ernesto Manili pintor de los Santos Lugares, con Jaime Gelfman poeta que se había mudado a Mendoza y Luis Calvo, otro poeta, son los que lo invitan al café literario de Montserrat.

Y luego aparece en su librería o se apodera de su vigilia, Juanamanuela mucha mujer; el Jorobadito que deseaba un beso de una bella niña; Pablo y su madre en la Rusia terrible y zarista; los caballeros de la tabla redonda; el Corazón del chico que vino de los Apeninos a los Andes en búsqueda afiebrada; el médico de alma y corazón de la Montaña que por sus curaciones era mágica.

Y cuando el viejo José lograba despabilarse, Luciano Pavarotti y don Carlos Gardel eran los últimos en marcharse, cantando con sus voces insuperables Chitarra Romana y Mi Buenos Aires querido, y los vecinos del barrio sin enojarse se levantaban contentos esa madrugada, casi al rayar el alba metida en el corazón de los jilgueros atorrantes. (Continuará). Derechos Reservados.

*Escritor

1 comentario:

Roberto Romeo Di Vita dijo...

Gracias amigo Rubén por la publicación. Ayer se nos fue el poeta Jaime Gelfman , amigos entre amigos, Rubén , Jaime, Pepe, Manili, Ana, la revista GUIA ALDEA, DE RUBÉN SILVIA, la revista Exitos, de Jaime, la revista Generación de Luis, todas las revistas, todos los amigos .. vivos en amistad y el poema .

roberto romeo di vita